Animación 3D

LA ANIMACIÓN

Animar es ponerle alma a algo inanimado, se hace a partir de la toma de imágenes que se coloca  en distintas posiciones que continúan el movimiento de la anterior, con fotografías se sacan cinco fotos por cada segundo de movimiento al hacer sucesión rápida de las fotos o las imágenes se crea el movimiento a la vez se realiza la animación.
Como se empieza con imágenes fijas entonces.¿Cómo percibimos el movimiento? A través de la persistencia de la visión, Cuando algo pasa muy rápido por nuestros ojos se ven manchas o borroso esto se debe a que nuestros ojos no alcanzan a percibir el cambios que pasan demasiado rápido frente a ellos, en el cine o en la televisión logramos ver el movimiento debido a la persistencia de la visión, una serie de imágenes quietas que continúan una acción crean la ilusión de movimiento al pasar una tras otra. Un ejemplo muy simple es el trauma tropo.

El FlipBoook o Filioscopio es una técnica de animación que realiza la animación a través de las imágenes que se mueven progresivamente para indicar el movimiento.



Pasos para realizar una animación

1. Historia: Preparar la historia para contar debe ser llamativa para la audiencia.
2. Idea escrita: Documento en borrador presentando la idea para corregir.
3. Stoy Board: Versión de la historia representada en dibujos como comic pero a mano.
4. Voces: se preparan las grabaciones y sonidos que ambienten las escenas.
5. Reels: La editorial empieza a diseñar los Reels que contaran la historia por sí, sola estos son usados para validar y corregir las escenas y para definir la duración de cada una.
6. El departamento de arte diseña el ¨Look and Feel¨: Basados en el documento inicial. el Story Board y sus propias ideas, el equipo de arte comienza la ilustración los personajes y el mundo donde estos habitan, donde se diseñan.
7. Los modelos 3D: Los personajes y escenarios son diseñados 3D desde la computadora.
8. Se rellenan los ¨Sets¨: Luego de que los lugares (Sets) son creados en 3D, deben ser rellenados con accesorios, como sillas, juguetes, y más para crear un mundo realista.
9. Selección de las tomas: Llevando la historia a las tres dimensiones, se usa una cámara virtual para capturar las tomas en busca de las emociones y los momentos claves de las escenas. Muchas versiones son capturadas de las cuales luego el equipo editorial hará la selección. Una vez que son seleccionados estas se envían al equipo de animación.
10. Las capturas seleccionadas son animadas: Usando el software de animación especializado, los animadores realizan los movimientos y expresiones faciales de cada escena.
11. Shaders para los lugares y los personajes: Se realiza el proceso de sombreado e iluminación mediante programas de animación que permiten operaciones complejas, logrando que las superficies y colores reaccionen de manera real.
12. Luces: Se definen las luces que se usaron en cada escena y lugar para lograr la ambientación adecuada.
13. Render: El renderizado es el proceso mediante el cual toda la información que contiene una toma es traducida a un fotograma, cada fotograma representa 1/24 segundos de pantalla y toma aproximadamente 6 horas.












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