Los Doce Principios De La Animación

Principios

Los principios son  con los que se rige todo animador porque son pautas marcadas especialmente para hacer de la animación algo muy real y creíble que es lo que quiere conseguir cualquier animador.
La animación no es solo mover objetos es realizar el movimiento en base a los principios.Los primeros principios se rigen por las leyes físicas.
Cuando se habla de cine o de animación hablamos de imágenes en movimiento y los movimientos se rigen por leyes conceptos utilizados en la física como; tiempo, espacio, gravedad inercia y peso estos conceptos se aplican en la practica de los principios básicos de la animación.

1. Estirar y encoger.(Squash and Strech)

Este principio  sirve para mostrar la elasticidad del personaje u objeto, sirva para mostrar un efecto más cómico o dramático. El estiramiento muchas veces se relaciona con la velocidad y la inercia.

2. Anticipación.(Anticipation)

Es la acción que realiza los objetos o personajes para identificar, el momento antes de realizar la siguiente acción, es decir la antelación al moviendo, con este principio lo que  se trata,es de persuadir en el publico que tal personaje, que animados, es un ser pensante que analiza la situación para llevarla a cabo la acción.

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3. Puesta en escena. (Staging)

Este principio como bien lo indica su nombre es la representación de una idea y como se muestra a través del ambiente de la escena a posiciones y acciones especificas de los personajes o sea la ubicación más estratégica para mostrar la acción en la escena.


4.Acción Directa  (Straging Ahead)

En la acción directa  creamos una acción continua asta concluir una acción imprescindible. La acción directa se rige por la fluidez del movimiento.


5.Pose a Pose. (Pose to Pose)

En el pose to pose ocurre todo lo contrario a straging ahead, ya que es él lo que se hace es separar los movimientos en series estructuradas de poses claves.
En la acción pose to pose  se distinguen las principales poses para manejarlas y definir según estas las poses intermedias que hacen que el personaje tenga poses más reales y donde la expresión corporal sea la que habla.


6. Acción Súper Puesta. (Overlapping Action)

En Overlapping Action, movimientos múltiples se mezclan, se superponen, e influyen en la posición de personaje.

  

7.Slow-in.(Aceleración) 

Cuando un objeto empieza a moverse en general lo hace de forma gradual, esto sucede por la inercia,y la inercia es la propiedad de los cuerpos a resistirse al movimiento o al efecto de una fuerza , como consecuencia el cuerpo quedara en reposo hasta que se ejerza una fuerza mayor a la que la opone y lo que se vera es una forzosa acción de movimiento y el movimiento se captara mas lento cuando empieza.







8.Arcos. (Arcs)

La utilización de arcos en la animación es muy necesaria cuando queremos darle naturalidad al personaje cuando realice saltos ya que el movimiento es curvo y no lineal que haría que se viera irreal el movimiento.

  9. Acción Secundaria. (Secondary Action)

Son pequeños movimientos que refuerzan la acción principal y se hacen en menor marcación que la acción dominante.




10. Tiempo (Timing)



11. Exageración (Exageration)




12.Appeal    


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